sábado, 26 de mayo de 2018

HE REGRESADO TANTAS VECES...





He regresado tantas veces
que no recuerdo quién fui,

He vivido tantos mundos
que me perdí entre círculos.

He sentido en tantos corazones
que ya, no me queda ninguno.

Viajar fue mi camino, sin saber
muy bien, cuál mi destino.

He vestido, entre telas de algodón
con rasos en miriñaque
medias de seda y
abanicos de plumas de color.

He quemado mis manos
en varas de fuego,
recogido la siembra de tierra solana,
desorientado mi pulso
con sangre derramada,
con este corazón herido ,al no
encontrar el lugar de una dama.

He regresado tantas veces
que vivo perdida
de épocas y siglos en un mundo
de círculos sin salidas.

Mujer que vive en mí
oprimida en los tiempos,
borradas del camino, resurgen
en mi herida en los rostros
que nos dio cada vida.

Soy alma vieja y en ella
clama la justicia de aquello
que fue y hoy se mantiene
alerta, al resultado impredecible
del sabor de la espera y al amor
que siento hacia todas ellas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario